League of Legends es un fenómeno mundial y uno de los principales juegos por los que inició el éxito de los eSports, provocando que que algunos medios tuvieran sitios o canales exclusivos a este tipo de eventos, algo que ya es un poco normal con otros títulos muy populares.
Para la gran final de la Liga Latinoamérica Norte tendrán una transmisión especial, ya que se podrá ver por Cinépolis y no solamente llegará a México, también lo hará en otros siete países de América Latina.
La gran final será el 26 de agosto
Por medio de un comunicado de prensa Riot Games informó que la final se podrá ver en 100 diferentes salas de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú, logrando cifras mayores a las alcanzadas por la película Yu-Gi-Oh!: The Dark Side of Dimensions, confirmando la demanda tan alta por ver este tipo de eventos.
Raúl Fernández, Country Manager de Riot Games en Latinoamérica Norte menciona la importancia del crecimiento de este tipo de eventos, logrando la posibilidad de que la comunidad no solamente crezca, también que se conozcan y puedan compartir la pasión por los esports.
Para comprender la magnitud de League of Legends, la final del campeonato mundial del juego en 2016, logró superar en número de espectadores a las finales de la NBA de esa temporada, generando ingresos aproximados de 696 millones de dólares de manera global, al cerrar 2017.
La final será el 26 de agosto a las 12:00 horas de México, recordando que también se podrá ver de manera gratuita por el canal de Youtube y Twitch de League of Legends Latinoamérica Norte.